Blog 13 Principios de macroeconomia, precio y PIB

Principios De Macro-economía 

La macro-economía es el estudio de las economías a gran escala. En lugar de enfocarse en las decisiones económicas individuales, la macro-economía se enfoca en los movimientos de economías completas. Aunque la macro-economía es compleja, tiene algunos principios clave útiles que pueden darte una buena base para entender cómo funciona la economía.






Oferta y demanda


Al igual que con todas las economías, el punto clave del análisis macro-económico es la oferta y la demanda. La oferta de un producto es cuánto hay disponible de éste mientras que la demanda es cuánto quiere la gente. Sin embargo, difiere de la micro-economía en cuanto a que ésta estudia la oferta y la demanda de alto nivel. En lugar de investigar la demanda de flores de una tienda particular, la macro-economía examina la demanda general de flores en todo el país.


Producto Interno Bruto


El PIB es un análisis de la producción de una economía. Es el valor combinado de todos los bienes y servicios que la economía produce y usualmente se usa para analizar la situación económica de un país. El PIB es una herramienta clave del análisis macroeconómico porque proporciona una cifra sencilla sobre cuánto dinero tiene un país para gastar. Un alto crecimiento del PIB indica que las personas tienen dinero para gastar, mientras que un bajo crecimiento del PIB indica lo opuesto.



Gastos de los consumidores


Los gastos de los consumidores son una parte importante del análisis macro-económico porque indican el comportamiento agregado de los consumidores. Si una persona compra algo, entonces otra persona gana dinero; los gastos son realmente lo mismo que los ingresos. Entonces, el gasto de los consumidores indica el nivel de demanda de bienes y/o la oferta de dinero. Si las personas tienen más dinero para gastar, entonces otras personas ganarán más dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog 8 Agentes economicos

Blog 15 Dinero y sistema financiero

Blog 12 Estructura del mercado